Vinilos

Las láminas de vinilo son un núcleo de plástico de PVC unido a un soporte de fieltro o de espuma y cubierto con una capa de diseño impresa y una capa de desgaste resistente y transparente.

A diferencia de otros tipos de vinilo, las láminas de vinilo no se compran en forma de baldosas o tablones, sino que se piden a medida en grandes rollos. Como la mayoría de los suelos de vinilo, las láminas de vinilo son fáciles de instalar. Simplemente se puede colocar de forma suelta a un determinado m2 dependiendo de la opción que elija y de lo ocupada que esté la habitación.

Las láminas de vinilo son una forma asequible y sencilla de introducir en su hogar suelos resistentes con diseños fantásticos, como la madera, la piedra o el efecto de espiga:

¿Es la lámina de vinilo lo mismo que el linóleo?

Aunque los dos nombres se han utilizado indistintamente a lo largo de los años, las láminas de vinilo y el linóleo son dos tipos de suelo distintos. 

El linóleo, por ejemplo, se fabrica con materiales totalmente naturales, como aceite de linaza, piedra caliza molida y resina de pino. Las láminas de vinilo, en cambio, se fabrican con materiales sintéticos, lo que permite obtener un producto más asequible y con características que no se encuentran en un producto natural.

El linóleo no es tan flexible como las láminas de vinilo y, por tanto, es más difícil de cortar. Por ello, es ciertamente ventajoso recurrir a un instalador profesional para instalar el linóleo. En cambio, las láminas de vinilo son adecuadas para aquellos que quieran probar el bricolaje, gracias a la posibilidad de colocarlas de forma suelta.

A diferencia del linóleo, las láminas de vinilo son resistentes al agua, por lo que pueden instalarse en habitaciones donde haya agua, como baños o cocinas.

¿Es fácil instalar las láminas de vinilo?

Las láminas de vinilo pueden ser muy fáciles de instalar, dependiendo de la habitación en la que quieras ponerlas. Para la instalación, tiene dos opciones, la colocación suelta o el pegado.

Por ejemplo, en nuestra gama puede colocar la serie Orión hasta 12 m2,  mientras que la serie Pegasus puede instalarse hasta 24 m2. Sin embargo, no se recomienda la colocación suelta en zonas de mucho tráfico, ya que el aumento de las pisadas puede hacer que el suelo se desplace o se levante. Como la colocación suelta es tan sencilla como colocarla en la habitación que elijas, es ideal para quien quiera probar un suelo de bricolaje.

La otra forma de instalar las láminas de vinilo es utilizando el adhesivo. Esto añade más pasos para la instalación de su suelo y sólo se recomienda para los instaladores profesionales, o bricolaje experimentado, pero proporciona una mayor estabilidad en las zonas de alto tráfico y habitaciones más grandes, asegurando que hay menos probabilidad de que su suelo se levante en los bordes.

Para obtener más información sobre cómo instalar el suelo de vinilo en láminas, consulte nuestra guía de instalación.

¿Las láminas de vinilo son impermeables?

Todas nuestras láminas de vinilo son resistentes al agua y pueden soportar los derrames y las salpicaduras de la vida cotidiana, pero no son completamente impermeables y pueden enroscarse en los bordes si se dejan bajo el agua durante mucho tiempo. Por este motivo, las láminas de vinilo son perfectas para cocinas, baños y salas de juegos, donde los pequeños derrames pueden limpiarse con relativa rapidez, pero no son aconsejables para las habitaciones húmedas.

¿Cuáles son las ventajas de las láminas de vinilo?

Nuestra colección de láminas de vinilo tiene una fantástica gama de características y ventajas que no querrá pasar por alto. Por ejemplo, las láminas de vinilo son una forma asequible de incluir en su hogar un suelo resistente al agua y con una gama de diseños que se adaptan a cualquier estilo.

Fácil de instalar, las láminas de vinilo son la opción perfecta para alguien que quiera abordar su proyecto de suelo por sí mismo. Es fácil de instalar y puede colocarse de forma suelta hasta un área determinada, dependiendo de la gama elegida, lo que significa que puede tener un nuevo e impresionante suelo instalado en poco tiempo.

Las láminas de vinilo son aptas para la familia y los animales domésticos y, gracias a una garantía doméstica de hasta 15 años, puede vivir con la certeza de que su suelo será duradero.

Gracias a la estructura de PVC de nuestras láminas de vinilo, también es increíblemente fácil de mantener. No necesita ningún producto especial, sólo requiere un barrido, una fregona y un aspirado básicos para que pueda mantenerlo reluciente durante todo el año. Si quiere mantener su suelo especialmente brillante, ofrecemos kits de cuidado del vinilo.

Las láminas de vinilo también pueden instalarse sobre sistemas de calefacción por suelo radiante a base de agua hasta 27 C°, lo que proporciona una mayor comodidad para los dedos de los pies en esas mañanas heladas de invierno.

Láminas de vinilo o vinilo de lujo: ¿Cuál es mejor?

En el fondo, las láminas de vinilo y las baldosas de vinilo de lujo (LVT) son productos muy similares. Ambos están compuestos por un núcleo de PVC de alta calidad, un soporte de fieltro o espuma y una capa superior decorativa. Como tales, comparten muchas de las mismas ventajas, a saber, facilidad de bricolaje, mantenimiento sencillo y gran resistencia al agua, pero hay algunos pequeños cambios entre los dos.

La principal diferencia es que las láminas de vinilo se cortan directamente del rollo, en lugar de suministrarse en baldosas o tablones. Aunque hay costuras entre las baldosas, siempre que se instale correctamente, todos los LVT que vendemos son 100% impermeables, por lo que no deberían disuadirle de utilizarlos en cocinas o baños.

Las baldosas de vinilo de lujo son, en promedio, más caras que las láminas de vinilo, pero si una pieza específica se daña en cualquier punto, es mucho más fácil simplemente reemplazar la baldosa. Si la lámina de vinilo se daña, puede pasar por un proceso un poco más largo para reemplazar el área dañada o reemplazar todo el piso.

La mayor diferencia viene con el vinilo de núcleo rígido, que es 100% impermeable, y muy duradero, pero tiene un coste más alto tanto para el vinilo de hoja como para el LVT.

Contáctanos para más información

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas