Sobre el LVT

El LVT está compuesto por capas de vinilo de PVC, una capa fotográfica realista en 3D y una capa protectora extremadamente duradera. Se fabrica para que parezca madera o piedra, por lo que hay muchas opciones entre las que elegir. A diferencia de las láminas de vinilo, el Luxury Vinyl Tile se presenta en forma de baldosas o planchas que son fáciles de instalar y sustituir. LVT puede ser referido como tablón de vinilo de lujo o LVP, especialmente si el LVT imita el aspecto de la madera o viene en un tablón.

Las baldosas de vinilo de lujo están disponibles tanto para pegar como para encajar. Las versiones de pegado son delgadas, ligeras y muy flexibles, mientras que las versiones de encaje son más gruesas y van desde tablas flexibles a rígidas.

Características

Los suelos LVT tienen casi todo lo que se desea en un suelo. Entre los materiales impermeables y las capas protectoras, esto es lo que puede esperar de todos los tipos de suelos LVT, incluidas las opciones SPC y WPC:

Impermeable

Todos los suelos LVT son 100% impermeables, por lo que son ideales para todas las habitaciones de su casa, incluso los baños y las cocinas, donde la humedad tiende a acumularse.

Bajo mantenimiento

Olvídese de los métodos de limpieza especiales o de lijar y reacondicionar los suelos desgastados: ¡barrer y pasar la fregona es todo lo que se necesita para mantener el LVT en buen estado!

Durabilidad

Todos los LVT están acabados con una capa protectora de desgaste para evitar arañazos y es uno de los mejores suelos para perros y otras mascotas.

Estilo versátil

Debido a que la capa fotográfica de LVT puede tener miles de opciones, no es difícil encontrar algo que se adapte al estilo que está buscando.

Larga duración

Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, los suelos LVT pueden durar hasta 20 años.

Fabricación

A continuación le mostramos cómo se fabrica el LVT:

El núcleo

La primera capa de su LVT Plank o baldosa es el núcleo, que crea la base para todas sus otras capas y se sienta directamente en su subsuelo preparado. El LVT tradicional tiene un núcleo hecho de policloruro de vinilo, o PVC, fuerte pero flexible. El LVT con un núcleo compuesto de madera y plástico se llama WPC, y el LVT con un núcleo compuesto de piedra y plástico se llama SPC.

Capa fotográfica

¡Aquí es donde empieza la parte divertida! La capa fotográfica puede imitar cualquier aspecto de madera, piedra o estilo que pueda imaginar (aunque las variedades con aspecto de madera son las más populares). Con el LVT, encontrará una variedad de opciones que se adaptan a casi cualquier estilo de diseño.

Película protectora transparente

¡Una de las partes más importantes del LVT es la capa protectora! Sella el resto de las capas y hace que sus suelos sean resistentes a las rozaduras, los arañazos, las abolladuras y los daños causados por el agua.

Capa de vinilo

Se coloca una capa de vinilo sobre el núcleo para sellarlo y convertirse en una buena plataforma para las dos últimas capas.

¿Por qué elegir LVT?

A continuación le mostramos cómo se fabrica el LVT:

Una solución fácil para las superficies irregulares

Un suelo LVT con sistema de clic produce una superficie flotante que es más indulgente que su contraparte con pegamento, que es más propensa a revelar imperfecciones en la sub-superficie.

Aspecto de madera dura sin los contras de la madera dura

Mucha gente quiere madera dura en su sótano, baños o lavadero. Pero debido a los problemas de humedad, no se recomienda instalar madera dura en estos espacios. Tanto las opciones de LVT para pegar como para encajar son grandes alternativas que parecen de madera y se pueden instalar en cualquier espacio interior.

Instalación fácil para el bricolaje

La instalación es mucho más fácil con LVT en comparación con la madera dura y el azulejo. No tiene que lidiar con pistolas de clavos, espaciadores de nivelación o lechada. Es un gran producto para el bricolaje principiante y puede ahorrar tiempo y dinero.

Rentable

Si comparamos el coste del LVT con el de la madera dura, el LVT es mucho más económico. Depende del tipo y de los acabados, pero puede reducir sus costes. El coste es comparable al de las baldosas, pero después de tener en cuenta las herramientas y los materiales necesarios para la instalación, el LVT sigue ganando.

Contáctanos para más información

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas