Suelo Laminado

Para empezar, es cómodo, duradero y fácil de instalar. Además, se adapta a todo tipo de espacios y aporta a su decoración un atractivo visual elegante. Pero lo mejor del laminado es que puede imitar el aspecto de la madera y las piedras naturales, como la madera dura, el mármol y el hormigón. En pocas palabras, se obtiene el aspecto de un suelo exótico por menos dinero

El laminado se ha convertido en un material de suelo muy popular.

¿Por qué?

Para empezar, es cómodo, duradero y fácil de instalar. Además, se adapta a todo tipo de espacios y aporta a su decoración un atractivo visual elegante. Pero lo mejor del laminado es que puede imitar el aspecto de la madera y las piedras naturales, como la madera dura, el mármol y el hormigón. En pocas palabras, se obtiene el aspecto de un suelo exótico por menos dinero. Sin embargo, hay aspectos menos conocidos del suelo laminado. He aquí 10 datos interesantes sobre este asequible material para suelos.

FAQs

¿Está pensando en instalar un suelo laminado en su casa o en su oficina?

Aquí tiene algunos datos rápidos que pueden resultarle interesantes:

Algunas personas piensan que los suelos de madera son ecológicos y los laminados no. El hecho es que las planchas de laminado están compuestas por tableros de fibra de alta densidad, que a su vez están compuestos por astillas de madera formadas a presión. A diferencia de la madera dura, estas astillas de madera pueden obtenerse de cualquier parte del árbol, por lo que no es necesario talar todo el árbol para obtener el material para el suelo.

El laminado es un material de suelo versátil porque puede instalarse sobre cualquier otro suelo. Al ser un suelo flotante, puede instalarse sin clavos ni cola que puedan dañar el suelo inferior. Tampoco es necesario quitar el suelo existente para instalar el laminado, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero. También es fácil de cortar, ya que no se necesitan herramientas sofisticadas.
La capa superior de las planchas de laminado se imprime mediante una impresora de alta definición para imitar el aspecto de materiales como la madera dura auténtica, las baldosas, la piedra o el mármol. Esta imagen fotográfica de alta resolución se cubre después con capas de óxido de aluminio para hacerla resistente a los arañazos y las abolladuras.
¿Es usted alérgico al polen, la caspa, los ácaros del polvo o el moho? Si es así, el suelo laminado es el mejor, ya que no atrapa los alérgenos ni proporciona un caldo de cultivo para que crezcan.
Disponible en un sistema de lengüeta y ranura, el laminado puede instalarse más rápidamente que otros materiales para suelos, ya que las planchas se unen de forma intercalada para darles estabilidad. Esto significa que puede colocar cientos de metros cuadrados en un solo fin de semana.
El suelo laminado está disponible en una amplia gama de diseños, estilos, texturas y colores. También es asequible, ya que su precio no fluctúa mucho en comparación con otros materiales para suelos. Esto se debe a que cada tipo de plancha de laminado se fabrica casi de la misma manera.

Como el suelo laminado está hecho de madera prensada, puede resistir los arañazos, la humedad y el desgaste. Por el contrario, la madera dura es seleccionable a los arañazos y a los daños causados por la humedad excesiva.

No confunda el parquet con el suelo laminado. El laminado se fabrica fusionando múltiples capas de materiales sintéticos mediante un proceso de laminación; el parquet está hecho de madera auténtica fijada en patrones geométricos para conseguir un efecto decorativo. Aunque el parquet es más sostenible y atractivo que el laminado, también es más caro. Y con el parquet, el bricolaje no es una opción.
No es necesario encerar o repasar el suelo laminado para mantenerlo en buen estado. Basta con barrer o aspirar regularmente para mantener a raya la suciedad y el polvo. Además, utilice un paño húmedo para limpiar los derrames que se produzcan. Contrariamente a la creencia popular, los suelos laminados pueden tratarse con manchas. Tampoco es necesario cambiar las planchas para limpiar las manchas difíciles, como las de pintura, rotulador, tinta o aceite. En su lugar, puede limpiarlas fácilmente con acetona o quitaesmalte en un paño blanco limpio.
El vinilo de lujo y el suelo laminado tienen un aspecto similar, pero tienen características distintas. El vinilo está hecho 100% de plástico: el laminado tiene un núcleo interior de resina de melamina y tablero de fibras y una capa superior compuesta por una imagen fotográfica que simula la madera real o la piedra natural. El laminado es cómodo de pisar; el vinilo no, pero dura más. Dicho esto, el suelo de vinilo es una mejor opción para los sótanos, los lavaderos y los baños, mientras que el laminado es ideal para las zonas de mucho tránsito y las casas con mascotas y/o niños. El laminado es un interesante material para suelos con muchas ventajas. Combina a la perfección durabilidad, versatilidad de costes, comodidad y atractivo visual. Además, es fácil de instalar e hipoalergénico. Así que, si quiere renovar sus suelos, merece la pena probar el suelo laminado. Consulte nuestra colección de suelos laminados para elegir entre una amplia gama de colores y diseños. Le espera el perfecto para su hogar o negocio.

Contáctanos para más información

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas