Una moqueta es un tipo de alfombra que se extiende por todo el piso de una habitación o de una casa. Está hecha de diferentes materiales, como lana, nylon o poliéster, y puede tener distintos espesores y texturas.
Las moquetas no solo decorativas, sino que aportan ciertas ventajas a una vivienda. A continuación, explicamos cinco razones para instalar moqueta:
Aislamiento térmico
Las moquetas ayudan a retener el calor dentro de la vivienda. Estas funcionan como una capa adicional, de modo que crean un ambiente cálido y cómodo en el hogar.
¿Es buena idea tener moqueta en verano?
Al igual que retienen el calor en invierno, durante el verano, las moquetas ayudan a retener el frío en el interior de la casa
Gracias a esta propiedad aislante, se pueden reducir los costos en calefacción y aire acondicionado.
Aislamiento acústico
Las moquetas son muy buenas para amortiguar ruidos producidos dentro la casa. Por ejemplo, las pisadas en niveles superiores y las escaleras.
Seguridad
Las moquetas son una excelente opción para familias con niños pequeños y mayores. Estas proporcionan un mejor agarre y reducen el riesgo de resbalones y caídas en el hogar.
Mejoran la calidad del aire
Mejoran la calidad del aire interior (IAQ) gracias a que capturan los alérgenos en sus fibras. Un estudio llevado a cabo en Alemania, demostró que las moquetas son una buena opción para personas asmáticas y con alergias porque reducen el porcentaje de polvo en el aire.
Cómodo
Caminar sobre la moqueta es más cómodo que hacerlo sobre suelos duros, lo que puede ser beneficioso para personas mayores o personas con problemas en las articulaciones.
Si estás interesado en instalar una moqueta en tu hogar o si necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudarte a encontrar la moqueta perfecta para tu hogar! Instalamos moqueta por toda la provincia de Málaga y Gibraltar. Además, podemos visitar su casa con muestras y medir el área requerida sin ninguna obligación.